…Otro lío en la UASD …

No es un headline muy emocionante, ni que llame mucho la atención luego de que la historia Uasdiana se escriba sobre gomas quemadas, bombas molotov, perdigonazos, encapuchados, piedras, corre-corre, etc.
Me encuentro en mi facultad (Artes) en pura chercha con compañeros de clase, todos muy quitados de bulla, el día transcurría normal, de repente …. una turba de estudiantes juyendo desde la puerta de la Tiradentes… (1:15 p.m.), una voz se escucha entre los bum de las bombas — Juuuuuiiigaaaan que tan´tirando!!
Como buenos dominicanos, nos quedamos viendo el lío, ya que esta facultad está en la misma escena de las piedras y bombas; vemos piedras voladoras entrando y saliendo, bombas lacrimógenas, bombas molotov… pero… a la 1:30 p.m, las bombas se descontrolaron y empezaron a entrar más y más cerca de nosotros. Entramos juyendo a la facultad, cerramos puertas, ventanas, y nos entraron a un curso que por suerte tenía aire acondicionado.
Ya a la 1:45 p.m. pensamos que todo había pasado…la puerta de la Tiradentes está libre de piedras… me despido de todos, con un hambre de bolitas, y sed de triangulitos, y me marcho hacia la puerta de la Gómez ( que está más cerca del Metro); veo desde lejos un gentío mirando hacia la dirección donde mi destino estaba planeado, y sorpresa para mí… el lío se mudó de puerta… estaba también infectada….
Llegué con la lengua afuera a la puerta de la Tiradentes (seh, de donde me devolví), los hosts eran policías antimotines, policías armados con armas preparadas para la 4ta Guerra Mundial, etc. Lo lindo del caso es que cuando le paso por el lado a unos “defensores del orden”, que estaban en chercha, me dicen- Mira, ella era una que estaba tirando piedras, ven aca´ mi amol…. Ufff, aceleré como un Zeppellin, y cojí el biónico más cercano.
Se dice que la razón es que los créditos de las clases de verano, incrementarán a RD$168.00 de RD$40 que estaba anteriormente, no sé si es cierto aún, fue lo que escuché de radio bemba, luego daré detalles de la veracidad de esta afirmación.
¿Quién podrá defendernos?
Advertisements

3 comments

  1. muchacha!!! eso no parece cambiar nunca en la uasd, ni por que estamos en tiempos modernos. donde el sistema es el problema de dia a dia al momento de inscribirse, y cuando ahi butacas nuevas pero todas en filas y amarradas por que se la roban..

    que es la Universidad Autonoma de Santo Domingo, un instituto universitario or una zona de combate donde todos salen listo para la guerra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s